Tu Ford Ranger está equipada con SYNC® 3 un sistema multimedia innovador y exclusivo de Ford, desarrollado para permitir una interacción intuitiva con el vehículo. En la pantalla central de 8 pulgadas, táctil, encuentras todos los controles para administrar las funciones de audio, climatización, teléfono, aplicaciones y ajustes.
En teléfono, haces y recibes llamadas directamente en el SYNC® 3, pero para eso es necesario conectar tu dispositivo móvil al sistema vía bluetooth.
En la pantalla del SYNC® 3 selecciona la opción Agregar teléfono. En tu dispositivo móvil: habilita el Bluetooth, busca el ícono de Ford Ranger y haz clic en conectar. Verifica si el pin que aparece en la pantalla es el mismo del dispositivo móvil y haz clic en sí . Si quieres, permite la descarga automática de contactos.
Listo, ya estás conectado y puedes empezar a disfrutar las funciones. La conexión bluetooth del dispositivo móvil con el SYNC® 3 también se puede realizar por medio del menú Ajustes en Bluetooth, siguiendo los mismos pasos anteriores.
También puedes conectar tu dispositivo móvil con el SYNC® 3 por medio del CarPlay y Android Auto. Verifica si tu dispositivo móvil es compatible con la tecnología CarPlay o Android Auto.
Para usar el Apple CarPlay conecta tu dispositivo móvil vía cable USB. La primera vez que te conectes aparecerá un mensaje preguntando si quieres conectar el CarPlay. haz clic en continuar y luego en Aceptar
Listo, ahora ya estás conectado al CarPlay y también puedes usar el botón de comando de voz al volante para interactuar con la asistente SIRI de Apple.
Para usar las funciones del Android Auto, primero debes bajar en Google Play el aplicativo Android Auto para preparar tu dispositivo móvil. Conecta tu dispositivo móvil vía cable USB y haz clic en continuar y luego en Aceptar. Ahora, también puedes conversar con la asistente de voz de Google para interactuar con tu dispositivo móvil a través del botón de comando de voz al volante.
Verifica que el CarPlay o Android Auto estén siempre habilitados en el SYNC® 3. Para eso, haz clic en Ajustes y luego en Preferencias del Android Auto o CarPlay y habilita la función.
Fíjate que la opción de CONTINUAR o DESACTIVAR aparezca solamente la primera vez que un nuevo dispositivo móvil se conecte al SYNC® 3 por medio del puerto USB.
Nota: Las imágenes presentadas en esta Guía son ilustrativas. Su objetivo es asistir al cliente Ford en el uso del equipamiento presente en el vehículo seleccionado. En caso de duda, consulte a su concesionario Ford de preferencia.