Tu Ford Ranger está equipada con un Asistente Precolisión con detección de peatones. Si tu Ranger está aproximándose rápidamente a otro vehículo estacionado o desplazándose en la misma dirección que tu Pick-Up, el sistema proporcionará tres niveles de asistencia para el conductor.
Serás alertado del peligro con avisos sonoros y también vía tablero de instrumentos. Los frenos se pre cargan, permitiendo – cuando sea necesario - una rápida respuesta del sistema. En caso de que el conductor no tome medidas correctivas, el sistema podrá accionar activamente los frenos, minimizando o hasta evitando la colisión con el vehículo.
El Asistente de pre-colisión cuenta también con Detección de Peatones. Si el sistema detecta la inminencia de una colisión con un peatón atravesando frente a la Pick-Up, accionará automáticamente los frenos.
El sistema se activa automáticamente a velocidades superiores a 5 km/h, y la detección de peatones permanece activa a velocidades de hasta 80 km/h, sin la necesidad de ningún accionamiento por parte del conductor.
Podrás activar o desactivar el asistente y ajustar la sensibilidad del sistema. Para eso, usa los botones del lado izquierdo del volante, selecciona la opción ASISTENCIA AL CONDUCTOR, PRE COLISIÓN y configura la sensibilidad o desactiva el sistema conforme tu preferencia.
Pero recuerda: tu eres la persona responsable de controlar el vehículo en todas las circunstancias. El sistema se proyectó para ser un asistente de conducción, nunca sustituyendo al conductor.
Nota: Las imágenes presentadas en esta Guía son ilustrativas. Su objetivo es asistir al cliente Ford en el uso del equipamiento presente en el vehículo seleccionado. En caso de duda, consulte a su concesionario Ford de preferencia.