2.0L EcoBoost 4x4
Tu Nueva Bronco Sport está equipada con una transmisión automática de 8 velocidades con selector de cambios rotativo en la consola central (Rotary Shifter) para controlar la transmisión. Incluso puedes usar las levas ubicadas en el volante para una conducción más deportiva.
Pisa el freno y pon el selector rotativo en la posición D para que el vehículo avance. La transmisión hará la combinación de marchas más adecuada para obtener el mejor rendimiento alineado con un menor consumo de combustible.
Al presionar el botón M se activa el modo manual de cambios de marcha que se realizan a través de las levas al volante. Utiliza la leva derecha para hacer cambios ascendentes y la leva izquierda para hacer cambios descendentes.
Si el conductor realiza un cambio de marcha no permitido por el sistema, como una reducción brusca de dos o más cambios, el tablero de instrumentos lo informará indicando que la acción no se ha realizado haciendo parpadear el número que indica el cambio actual.
También puedes utilizar las levas al volante en el modo de conducción D, sin embargo, tan pronto como el sistema no detecte nuevos comandos de cambio de marcha, se volverá al modo automático.
Otro punto importante es que cuando estés en modo M, el sistema desactiva automáticamente la función Start -Stop. También puedes desactivar esta función en el modo de conducción D con solo presionar el botón en el tablero.
Siempre que la función esté desactivada, se encenderá la luz del botón en el tablero, así como una luz indicadora en el panel de instrumentos.
Cuando estés en el modo de cambio de marchas manual, para volver al modo D, simplemente toca el botón M nuevamente.
Para seleccionar la marcha atrás, basta poner el selector rotativo en la posición R. Pero atención, solo mueve el selector a la posición R cuando el vehículo esté parado y el motor esté en marcha lenta.
Al mover el selector a la posición Neutral, no se transmitirá potencia a las ruedas, pero la transmisión no se bloquea, por lo que el vehículo puede desplazarse. Si tienes la intención de salir del vehículo, asegúrate de activar el freno de mano.
Puedes arrancar el motor con la transmisión en la posición N.
Tu Bronco Sport también tiene una función que mueve automáticamente el selector rotativo a la posición de estacionamiento, P, en las siguientes situaciones:
- Cuando apagas el vehículo.
- Cuando se abre la puerta del conductor con el cinturón de seguridad desabrochado.
Más seguridad para que nunca olvides tu vehículo en marcha.
Nota: Las imágenes presentadas en esta Guía son ilustrativas. Su objetivo es asistir al cliente Ford en el uso del equipamiento presente en el vehículo seleccionado. En caso de duda, consulte a su concesionario Ford de preferencia.