Bronco Sport WILDTRAK

2.0L EcoBoost 4x4

Tecnología
Seguridad
Motor y Transmisión
Comodidad
Consejos de Cuidado para tu Ford
Anterior

Tracción 4x4 con 7 modos de manejo y Bloqueo de Diferencial

Con tracción 4WD, selector con 7 opciones de terreno y bloqueo de diferencial trasero, la Nueva Bronco Sport supera todos los obstáculos y te lleva a los destinos más remotos.

 

El sistema de gestión de terrenos proporciona una experiencia de conducción que se ajusta a la opción elegida.

 

Tu Bronco Sport personaliza automáticamente las funcionalidades de 4 sistemas para cada tipo de terreno elegido.

 

Ajusta la respuesta de la dirección, la activación del control electrónico de estabilidad y tracción, el control y las configuraciones de la transmisión durante los cambios de marcha, además de las respuestas del motor durante la aceleración.

 

Todas las funciones se controlan a través del selector GOAT en la consola central.

 

Modo Normal: recomendado para la conducción diaria del vehículo, ofrece el equilibrio perfecto entre el consumo de combustible y las buenas respuestas del motor y la transmisión, proporcionando comodidad para el día a día.

 

Es el modo de conducción estándar siempre que se activa el encendido de la Bronco Sport.

 

Modo Eco: maximiza la eficiencia y el ahorro de combustible y se utiliza mejor en entornos urbanos. En este modo, los cambios de marcha se realizan a giros más bajos y la respuesta del motor es menos sensible, priorizando siempre el máximo ahorro de combustible.

 

Modo Deportivo: ofrece un rendimiento mejorado para una experiencia más deportiva. En este modo, la respuesta del acelerador aumenta y la transmisión también mantiene los giros del motor más altos, lo que ayuda a entregar potencia, con una aceleración de cero a cien en 8 segundos.

 

Modo Resbaladizo: recomendado para condiciones con superficies resbaladizas, como rutas cubiertas de agua o hielo. El control de tracción y estabilidad responde mejor para proporcionar más tracción al mantener los neumáticos en contacto con la superficie para que tengas un mejor manejo y control del vehículo.

 

Tu Bronco Sport también ofrece 3 modos exclusivos para la conducción off-road.

Modo Lodo/Tierra: recomendado para cruzar terrenos embarrados, con baches o desniveles. El modo activa automáticamente la tracción en las cuatro ruedas y los controles de tracción y estabilidad son menos restrictivos para permitir que los neumáticos giren más y eliminen el lodo de sus surcos, optimizando la tracción. La transmisión mantiene las marchas inferiores en marcha durante más tiempo para proporcionar torque a las ruedas, cuando sea necesario.

 

Modo Arena: está diseñado para su uso únicamente en conducción off-road sobre arena seca o blanda. El conjunto de motor y transmisión mantiene las marchas bajas durante más tiempo, con rebajes anticipados y los controles de tracción y estabilidad reducen la intervención, permitiendo que las ruedas patinen, para que el vehículo no se encaje. La tracción a las cuatro ruedas también se activa automáticamente.

 

Modo Roca/Tracción: recomendado para conducción off-road a muy baja velocidad al cruzar terrenos irregulares, que pueden incluir grandes rocas. La tracción en las cuatro ruedas se activa automáticamente y al igual que en modo Arena y Lodo, el conjunto motor y transmisión retardan el paso de marchas en comparación con el modo normal para proporcionar la máxima potencia y tracción, lo que ayuda al vehículo a superar obstáculos.

 

Es importante tener en cuenta que el sistema de cámara frontal se enciende automáticamente cuando el vehículo tiene uno de los 3 modos de conducción off-road activados.

 

Si la velocidad del vehículo supera los 24 km/h, la cámara se apagará hasta que la velocidad descienda por debajo de los 20km/h.

 

Puedes encender o apagar la cámara en cualquier modo de conducción a través del botón en el tablero.

 

Además, la tracción a las cuatro ruedas y el bloqueo de diferencial trasero también se pueden activar o desactivar en otros modos de conducción a través de los botones de la consola central. Pero, vale la pena señalar que si la velocidad supera los 48 km/h, el bloqueo de diferencial trasero se desactivará automáticamente.

 

Si estas funciones no se pueden utilizar por algún motivo, como por ejemplo velocidad que excede el límite de activación, se mostrará un mensaje en el tablero de instrumentos.

 

No se recomienda utilizar modos de conducción off-road o bloqueo de diferencial trasero en superficies secas y duras o en rutas. Esto puede producir vibraciones, ruido y posiblemente un desgaste excesivo de los neumáticos del vehículo.

Anterior

Nota: Las imágenes presentadas en esta Guía son ilustrativas. Su objetivo es asistir al cliente Ford en el uso del equipamiento presente en el vehículo seleccionado. En caso de duda, consulte a su concesionario Ford de preferencia.

Copyright © 2023 Ford Motor Company - Todos los derechos reservados

Políticas de Privacidad