2.7L EcoBoost 4x4
Tu Ford está equipado con un sistema de encendido remoto que te permite arrancar el vehículo desde una distancia de hasta 90 metros. En un día de calor intenso o de mucho frío, con solo tocar un botón, el arranque remoto te ayudará a aclimatar el vehículo.
El botón de inicio remoto se encuentra en la llave de tu vehículo y se puede habilitar o deshabilitar en la configuración del vehículo en el tablero. En la misma sección de configuración, también vas a poder configurar la temperatura de aire acondicionado deseada al arrancar el vehículo de forma remota, a una temperatura específica o a la última configuración utilizada cuando se apagó el vehículo.
- Para encender el vehículo de forma remota primero se debe presionar el botón de bloqueo para bloquear todas las puertas, luego presionar el botón de inicio remoto 2 veces. Las luces externas del vehículo parpadearán 2 veces. Las ventanas eléctricas y el sistema de entretenimiento del vehículo no funcionarán en el modo de arranque remoto, las luces de estacionamiento permanecerán encendidas y el vehículo permanecerá encendido durante 5, 10 o 15 minutos, dependiendo de cómo configures el sistema en el menú de configuración.
Si el sistema falla al encender el vehículo, la bocina sonará dos veces para alertarte. Si esto sucediera, repetir el paso inicial para comenzar de nuevo.
- Ampliando el tiempo de funcionamiento: si quieres que el vehículo permanezca encendido de forma remota durante más tiempo del configurado, simplemente repetir el paso inicial de arranque remoto mientras el vehículo está en marcha. Esto reinicia automáticamente la cuenta del tiempo de ejecución.
Puedes extender el tiempo de inicio remoto como se describe arriba, hasta un máximo de 35 minutos en total, después de lo cual el sistema se apagará automáticamente. Si fuera necesario, simplemente reiniciar el proceso al menos 5 segundos después de que el vehículo se apague.
- Apagado del vehículo después de un arranque remoto: si quieres apagar el vehículo de forma remota, simplemente presionar el botón de arranque remoto una vez, mientras el vehículo está en marcha. Las luces de estacionamiento se apagarán y el vehículo también. Para apagarlo a distancia, es necesario estar un poco más cerca del vehículo que para encenderlo.
Recuerda: no arrancar tu vehículo de forma remota en lugares cerrados o mal ventilados para evitar la concentración de gases en el ambiente. Evitar el arranque remoto si el vehículo tiene poco combustible.
Nota: Las imágenes presentadas en esta Guía son ilustrativas. Su objetivo es asistir al cliente Ford en el uso del equipamiento presente en el vehículo seleccionado. En caso de duda, consulte a su concesionario Ford de preferencia.