2.7L EcoBoost V6 Bi-Turbo
Para evitar o minimizar una colisión frontal, en caso de que el frenado autónomo de emergencia no sea suficiente, este innovador sistema asistirá al conductor facilitando torque adicional en el volante para esquivar el obstáculo.
Tan pronto como sea posible y no haya más riesgo de colisión, el sistema volverá a aplicar un torque adicional al volante, pero esta vez en sentido contrario, ayudándolo a volver al carril.
Información importante:
El asistente de dirección evasiva no realizará ningún giro del volante de forma autónoma. En caso de que el conductor no inicie la maniobra de esquive moviendo el volante, el sistema no se activará.
El sistema no se activará si la distancia con el vehículo de adelante es demasiado pequeña y no fuera posible evitar una colisión.
El asistente de frenado autónomo y el asistente de dirección evasiva se encienden automáticamente cada vez que se prende el vehículo.
Recuerda: si desactivas el asistente de frenado autónomo de emergencia, el asistente de dirección evasiva también se desactivará
Nota: las imágenes mostradas en esta Guía son meramente ilustrativas. Su objetivo es ayudar al cliente de Ford en el uso de los equipamientos disponibles en el vehículo seleccionado. En caso de duda, consulte con su concesionario Ford preferido.